Iniciar Sesión

POST OPERATORIO

Las personas deberían tener un poco mas de conocimiento o de conciencia cuando toman la decisión de hacer una liposuccion, una lipectomia o cualquier otro tratamiento estético.

Para empezar es muy importante preparar esa piel para el proceso quirurgico, cuidar su alimentación, y por supuesto considerar los costos para los cuidados post-operatorios, o Masajes Postoperatorios

las personas deben tener mas conciencia y tomar mas en serio los cuidados pre-operatorios y sobre todo los Masajes Postoperatorios ,Realizarse unos drenajes linfáticos previos o unas sesiones de cavitación, radiofrecuencia entre otros, los resultados post-operatorios seria aún mejores.

Ahora bien, no es “me hice la lipoescultura o abdominoplastia y ya”. De los cuidados posteriores es que depende unos excelentes resultados y satisfactorios.

Dentro de estos cuidados esta la alimentación, utilizar la faja todo el tiempo, recuerden que la faja cumple un papel fundamental, ya que ella hace una función de presoterapia, y llena vacios permite adherir mejor la piel, y va moldeando el cuerpo.

Uno de los protocolos mas importantes después de una cirugía estética es los masajes postoperatorios o los llamados drenajes linfáticos.

Actualmente se realizan estos tratamientos con varias alternativas y cuidados post-quirurgicos, acompañados siempre de los Masajes Postoperatorios como son:

Presoterapia

Ultrasonido

Carboxiterapia

El mas importante el DLM (drenaje linfático manual) o Masajes Postoperatorios.

Este ultimo debe ser realizado por una esteticista no solo experimentada, sino también con buenos conocimientos del DLM, La presión correcta, el uso del ultrasonido en su frecuencia adecuada, las manipulaciones precisas, la apertura de ganglios y la delicadeza y paciencia con que realice este

 

Masajes Postoperatorios

depende un óptimo resultado de la cirugía.

Recuerden que drenar es avenar y llevar la linfa correctamente, con precisión, es llevarla lentamente y a su ritmo. No deben ser manipulaciones rapidas y fuertes.

Esto solo empeorara los resultados y el bienestar de la paciente, no por más fuerte y rápido el líquido con todo ese ceroma saldrá rápido, es Todo lo contrario.

El manejo inadecuado de las manos y del drenaje o Masajes Postoperatorios, puede causar mayor traumatismo en el paciente y empeorar su situación de recuperación.

Cuando se someten a este tipo de intervenciones quirúrgicas, la piel queda tan sensible que el menor roce puede causar dolor o molestia; por lo tanto el drenaje o Masaje Postoperatorio no debe doler, por el contrario la paciente al terminar la sesión y al día siguiente debe sentir un gran alivio y descanso. Y esto solo puede lograrse con los Masajes Postoperatorios.

Algunas de las ventajas de los masajes postoperatorios o drenaje linfático son:

  • El tiempo de cicatrización se reduce a la mitad
  • Los hematomas se absorben de 3 a 4 dias
  • La recuperación para un aspecto normal se ve mas rápido y en menos tiempo de lo que habitualmente se necesita.
  • Los tejidos y los dolores se alivian de manera espectacular.
  • Los drenajes son importantes por su efecto sedante sobre todo en las terminaciones nerviosas.
  • El tacto de la mano de la esteticista contribuye a tranquilizar a la persona que ha estado en un quirófano.
  • Se da un acabado más perfecto y mejorar las condiciones de recuperación y bienestar del paciente.
  • Mejora el retorno venoso
  • Da mayor hidratación a la piel
  • Reduce la equimosis y los hematomas.
  • La inflamación reduce considerablemente.

Con todos los anteriores beneficios, no cree usted que los drenajes linfáticos manuales o los masajes postoperatorios son necesarios…?

Por supuesto que si. Definitivamente con todas esas ventajas, lo mejor es sellar la cirugía con unos buenos Masajes Postoperatorios. Lo ideal es realizarse de 10 a 15 sesiones acompañadas del ultrasonido, carboxiterapia, presoterapia, un buen aceite y una manos expertas.

Ahora bien muchos cirujanos o no saben o no reconocen esta importante labor de la esteticista, tal vez no le dan la importancia o desafortunadamente, por malos procedimientos de algunas esteticistas inexpertas o sin el conocimiento correcto de la técnica.

En cifes se a visto como se recuperan de manera extraordinaria muchas pacientes después de una cirugía plástica, cuando se realizan estos drenajes linfáticos manuales, o Masajes Postoperatorios.

La recuperación, y la forma de moldeamiento que toma el cuerpo después de los masajes o drenajes linfáticos es sorprendente.

Esto es porque los masajes postoperatorios tienen una acción directa sobre el sistema nervioso central, ya que activa la liberación de endorfinas, sustancias químicas que generan estados de relajación y mitigación al dolor.

El drenaje linfático manual es una técnica a diferencia de otras técnicas de masaje se le conoce desde 1936, este estimula los ganglios, y consigue grandes efectos como:

  • Relajacion
  • Analgesico
  • Favorece el sistema inmunológico
  • Antiedemizante