Iniciar Sesión

ESCLEROTERAPIA

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las mujeres es la aparición de ‘venas araña’ en sus piernas (conglomerados de venas azules, moradas y rojas que usualmente aparecen en los tobillos, pantorrillas y muslos). Estas venas se encuentran cerca de la superficie de la piel y su aparición puede darse debido a cambios hormonales, factores hereditarios, embarazos, cambios significativos de peso o actividades que requieren que se permanezca mucho tiempo de pie o sentada.

Otro tipo de vena similar son las venas varicosas; estas son un poco más grandes que las ‘venas araña’, poseen un color más oscuro y tienen una tendencia a sobresalir por encima de la piel. Es probable que este tipo de vena provoque algún tipo de dolor y puedan estar relacionadas a problemas circulatorios más graves.

Si usted está muy consciente de la forma en que lucen sus piernas, entonces un tratamiento de escleroterapia puede ser la solución para usted. Al remover las venas ‘araña’ y varicosas, sus piernas retomarán su aspecto juvenil y logrará aumentar su auto-estima.

 

En qué consiste la escleroterapia de las várices y las venas de araña?

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo usado para tratar las venas varicosas y de araña. En el procedimiento se inyecta una solución directamente en las venas afectadas que hace que se encojan, y a la larga desaparecen.

 

ANTES DEL TRATAMIENTO

Las mejores candidatas para este tratamiento estético usualmente se encuentran entre las edades de 30 a 60 años. Sin embargo, este tipo de venas son visibles en algunas mujeres desde muy temprano en sus vidas, tan temprano como la adolescencia. Las ‘venas araña’ no son tan comunes en los hombres como en las mujeres pero en algunos casos se pueden dar; recuerden que la escleroterapia tiene el mismo nivel de efectividad para ambos sexos.

La gran ventaja de este tratamiento en comparación con otros procedimientos es que la escleroterapia con espuma puede utilizarse para todo tipo de varices. Este tratamiento puede ser adaptado a cada caso individual ya que existen muchas variables a tener en cuenta. Da resultado en las arañas vasculares, varículas o venas capilares subcutáneas. ¡Todas estas pueden ser tratadas mediante microespuma!

la escleroterapia con espuma se aplica de forma ambulatoria y sin limitación en la realización de actividades cotidianas.

Durante su consulta inicial, señalará las áreas afectadas sobre sus piernas y examinará si usted sufre de algún problema circulatorio más serio. Si este es el caso, el doctor deberá tratar estos padecimientos primero antes de que se pueda realizar un tratamiento de escleroterapia.

El Doctor le dará instrucciones específicas que debe seguir antes del procedimiento; usualmente tendrá que evitar la aplicación de cremas humectantes, aceites o bloqueador solar sobre la piel de sus piernas algún tiempo antes.

 

Un método no doloroso

  • La escleroterapia no es dolorosa y debe realizarse solo por un medico
  • No causa muchas molestias al paciente.
  • En la mayoría de los casos, la escleroterapia no tiene ningún efecto secundario.
  • Las complicaciones durante una sesión de escleroterapia son poco frecuentes o no son peligrosas.
  • El paciente no necesita descanso médico.
  • El paciente puede retomar sus actividades inmediatamente

 

Escleroterapia de Espuma

La escleroterapia consiste en la inyección, en las venas enfermas, de un producto químico irritante del endotelio (pared interior de la vena que entra en contacto con el producto). Este tiene como función sellar, colapsar o “secar” los conductos venosos dilatados. Luego de varias sesiones, este químico provoca la reabsorción y paulatina desaparición de las venas.

Existen diferentes tipo de sustancia esclerosante y es aquí donde el tratamiento de escloterapia con espuma utilizado se convierte en un tratamiento innovador. Ahora en conjunto con esta nueva técnica se ha mejorado la efectividad y disminuido los riesgos y complicaciones. Se trata de una espuma utilizada como solución esclerosante la cual permite un mejor contacto del medicamento con las paredes internas de la vena tratada.

Si se siente abrumada por la forma en que lucen sus piernas, entonces un tratamiento de escleroterapia con espuma puede ser la solución. Al remover las venas ‘araña’ y varicosas, sus piernas retomarán su aspecto juvenil y logrará aumentar su auto-estima.

 

¿Qué eficacia tiene la escleroterapia?

La escleroterapia tiene, aproximadamente, un 95% de eficacia de erradicación de los vasos sanguíneos.

 

¿Qué causa las varices?

El factor hereditario es una de las causas principales de la aparición de várices y arañitas en las piernas. Las várices pueden hacer su aparición en forma temprana si ambos padres tienen várices. Esta tendencia hereditaria a las várices puede ser, además, despertada o agravada por hábitos como por ej. estar parado por largos períodos o por situaciones que aumentan la presión en las piernas, como por ej. el embarazo, etc.