Iniciar Sesión

DETOXIFICACIÓN

 Qué son las Tóxinas?

Una toxina es cualquier agente (físico, químico, macrobiótico, etc.) que modifica o daña de forma negativa un sistema biológico equilibrado.

¿Qué es la Medicina Biorreguladora?

La Medicina Biorreguladora es un concepto médico que estudia los efectos de las diversas sustancias nocivas para el ser humano, las cuales se denominan con el término general de “homotoxinas” Según su procedencia, las homotoxinas se clasifican en exógenas (las que proceden del medio ambiente) o endógenas (las que se forman en el organismo en el curso de procesos fisiológicos o patológicos).

 

HOMOTOXINAS ENDÓGENAS Y EXÓGENAS HOMOTOXINAS EXÓGENAS:

 

Son las homotoxinas que llegan a nuestro organismo procedentes de un medio externo por el sistema gastrointestinal o por el respiratorio. Algunas de ellas son conocidas (tabaco, alcohol, drogas), otras son menos conocidas (aromatizantes, colorantes, edulcorantes alimentarios) o incluso desconocidas ( pegamentos, gases, radiaciones, etc.)  – Agentes contaminantes:

  • Gases contaminantes: monóxido de carbono, hidrocarburos, ozono, dióxido de carbono…
  • Agentes contaminantes de partículas: polvo, humo,, aerosoles, gases, vapores…
  •  Metales pesados (mercurio, plomo, etc.)
  • Polimerizantes: presentes en plásticos duros como el PVC, en sustancias aceitosas en los perfumes, en las lacas de pelo, en los lubricantes, en la pintura y la madera. – Fármacos – Aditivos y conservantes: se añaden a la comida para cambiar su olor o color, pero algunos de ellos son carcinogénicos y mutagénicos. -Materiales tóxicos en el hogar (pegamentos, pinturas, quitamanchas, productos de limpieza y desinfección, etc.)

tabaco, homotoxinas endógenas

 

Homotoxinas endógenas:

Son el resultado, por ejemplo, de un desequilibrio en la secreción hormonal (por ejemplo, alteración en el equilibrio de estrógenos y testosterona, etc.)

 

Beneficios de La Terapia de Drenaje y Detoxificación

  • mejora el drenaje linfático, favoreciendo la movilización de las toxinas desde la matriz extracelular.
  • refuerza las funciones hepáticas e intestinales, activando la vía de eliminación gastrointestinal y el sistema hepático y el metabolismo de las toxinas.
  • ayuda a la detoxificación metabólica y la excreción que llevan a cabo el hígado y los riñones, para eliminar las toxinas movilizadas.

 

La Terapia de Detoxificación y Drenaje de Heel ayuda a que las toxinas acumuladas en los tejidos se movilicen y sean completamente metabolizadas y excretadas. La Terapia de Detoxificación y Drenaje de Heel se caracteriza y se diferencia del resto de terapias en los siguientes puntos principalmente:

  • Depuración completa y natural del organismo
  • Son tres medicamentos específicos. De esta forma, la terapia se dirige a diferentes órganos de forma simultánea
  • Estimula los órganos clave implicados en el proceso de detoxificación, el sistema linfático, el hígado y los riñones
  • Es bien tolerado, fácil y cómodo en su posología

 

¿Qué síntomas pueden indicar que necesito un tratamiento de detoxificación?

Los síntomas que manifiestan una sobrecarga de toxinas en el organismo son variados, dependiendo del grado de intoxicación. Entre ellos destacan: cambios de humor, cansancio, irritabilidad, dolores de cabeza, ansiedad, pérdida de memoria o concentración, insomnio, problemas cutáneos, retención de líquidos, celulitis, obesidad, dolores musculares, etc.

 

¿Por qué elegir la Terapia de Detoxificación y Drenaje de Heel como tratamiento de detoxificación?

La Terapia de Detoxificación y Drenaje de Heel, gracias a la combinación única de sus ingredientes, depura el organismo de un modo completo y natural. Además, combina tres medicamentos homeopáticos específicos, lo que garantiza su eficacia y seguridad. La Terapia de Detoxificación y Drenaje de Heel se centra en el sistema linfático, el hígado y los riñones, órganos responsables del drenaje, la detoxificación y la excreción de toxinas, por eso es un tratamiento bien tolerado y fácil de usar.

 

Entonces, ¿todos necesitamos un tratamiento de detoxificación?

Todos estamos sometidos a toxinas exógenas de forma inevitable, algunas personas en mayor medida que otras, por lo que un tratamiento de detoxificación siempre será positivo. Podemos establecer una distinción entre los tipos de pacientes a los que más beneficia, atendiendo fundamentalmente a su estado de salud y a sus hábitos de vida. A) Tipo 1: personas con buena salud, sometidas a situaciones de estrés, con un estilo de vida no muy saludable que presentan síntomas leves (acné, alteraciones de la piel, fatiga, dolor de cabeza, pérdida de memoria, constantes resfriados o gripes,) B) Tipo 2: personas mayores polimedicadas, con enfermedades crónicas, En estos casos es recomendable realizar el tratamiento bajo supervisión de un profesional de la salud.